Sí, la instalación de placas solares también está permitida en terrenos y suelos. Normalmente, este tipo de instalaciones son frecuentes en plantaciones agrícolas o ganaderas (para mantener el alumbrado o para las cercas eléctricas) o para la realización de macro-plantas fotovoltaicas. Estamos hablando ya de un autoconsumo industrial.
Aprovecha las horas de mayor rendimiento de tus placas solares cargando tu coche durante el día.
Los paneles solares van colocados sobre unos soportes metálicos que, a su vez, van anclados al tejado (preferiblemente, atornillados directamente en las vigas). Un buen anclaje asegurará que las placas no se muevan en condiciones atmosféricas complicadas.
Compara precios y empresas Toda instalación de fotovoltaica comienza con un estudio energético y el cálculo de un presupuesto.
Primero debemos verificar que todas las conexiones eléctricas sean seguras y estén realizadas de acuerdo a las normativas.
De esta manera, el primero paso para la realización de cualquier proyecto de fotovoltaica es realizar un estudio del consumo y determinar el número de kilovatios hora (kWh) consumidos por el inmueble.
Además, cada vez son más ayuntamientos los que realizan rebajas en los impuestos locales los bienes inmuebles (IBI) por mejoras en eficiencia energética.
Luego, el inversor se conecta al sistema eléctrico de la casa o negocio a través de un interruptor automático dedicado en el cuadro eléctrico. Esto permite que la energía de corriente alterna (AC) generada sea distribuida adecuadamente. Esto lo veremos con más en detalle en el punto six.2.
El tiempo necesario para instalar placas solares en una vivienda o negocio click here puede variar según las características de tu instalación, pero generalmente la obra finalizará en 1-2 días.
Si te acoges a este modelo puede interesarte incluir baterías, ya que te permitirán almacenar la energía sobrante para su consumo posterior, aunque cualquiera de estas modalidades puede complementarse con el almacenamiento.
Conexión a la purple eléctrica: Por último, se conecta el sistema photo voltaic a la crimson eléctrica de la casa, lo que permite que la energía generada por los paneles solares se utilice directamente en el hogar y/o se venda a la red eléctrica para obtener créditos o retribución económica.
Se evalúa la orientación y la inclinación del techo, la sombra y la cantidad de espacio disponible para la instalación de los paneles.
Inversor: Convierte la energía en continua generada por los paneles en energía en alterna para su uso por el equipamiento del hogar. En ambas soluciones la garantía de los inversores de 10 años.
Una vez completados todos estos pasos y habiendo obtenido todos los permisos exigidos, ya se puede comenzar a disfrutar de una instalación de autoconsumo.